¿Respeto? Ni a los mentirosos ni a los paletos.

Convierten una guerra de sucesión en una guerra de secesión. Convierten una guerra entre dos Casas Reales, apoyadas por las grandes potencias europeas que ansiaban reinar España, en una guerra entre catalanes y españoles. No, no tengo ningún respeto a los separatistas. Y no porque tengan una opinión diferente a la mía, no. A unos no los respeto por mentirosos y a los otros no los respeto por dejarse engañar, por no buscar la verdad, por paletos.

Desde aquí lanzo una pregunta a los separatistas, tanto al grupo de  los mentirosos como al grupo de los paletos. ¿Si fue una guerra entre Cataluña y España, por qué los Tres Comunes de Cataluña (instituciones de autogobierno de Cataluña) publicaron , el 11 de septiembre de 1714, textualmente el siguiente bando, arengando a la población barcelonesa a: “derramar gloriosamente su sangre y vida por su Rey, por su honor, por la Patria y por la libertad de toda España”?

Pues sí, textualmente dicen “libertad de toda España”. ¿Pero no luchaban los catalanes contra los españoles? ¿Cómo es posible entonces que los catalanes luchasen por la libertad de toda España? Son preguntas retóricas. La respuesta es muy sencilla. Muy sencilla para los que nos hemos preocupado mínimamente por conocer nuestra historia. Los paletos, los incultos, los aborregados, ellos no. Ellos ante una pregunta así pondrán cara de haba, dirán “Va…eso es mentira”. Ellos tragan cualquier cosa: Colón fue catalán, el Cid no fue una persona sino que fue un linaje catalán, la perdida Tartessos estaba en Tortosa, Santa Teresa de Ávila también era catalana, en 1714 se puso fin a la guerra entre Cataluña y España… ¿Respeto? Respeto ninguno. El respeto se gana.

fullsizerender
Anuncios

2 comments

  1. Cierto. Es falsa esa interpretación de la historia. También es falsa su interpretación de la democracia: sin división de poderes ni derechos individuales de ciudadanía. Según ellos, lo que digan los tribunales y las constituciones no importa, Según ellos, los derechos de ciudadanía del resto de españoles en Cataluña no importan, no contamos, no tenemos “derecho a decidir” sobre una parte de nuestra tierra. Para ellos no somos ciudadanos de pleno derecho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s